¡Saludos desde la sombra de la Torre del Amanecer! Aquí os dejamos un nuevo fragmento que podéis usar para nuestro concurso de dibujo, pero os seguimos recordando que sois libres de utilizar la historia que más os haya gustado de la novela. XD

¡Esperamos vuestras ilustraciones!

“El cuello del Dragón se arqueó hacia atrás y su boca se entreabrió revelando el fuste de sus dientes.

Lucía conocía aquel movimiento perfectamente, lo había contemplado en distintas ocasiones en sus incursiones por el bosque. Los músculos del depredador se estaban tensando.

«¡Va a lanzar sus mandíbulas!».

Un brote de pánico y confusión sacudió a la muchacha mientras sus piernas giraban para escapar. ¿Por qué la atacaba? Tenía que moverse rápido. Tenía tan sólo un suspiro para esquivarlo, quizá un latido; tenía…

Pero las garras del dragón se alzaron y cayeron contra el suelo en un movimiento tan fugaz como terrorífico. De sus dedos brotaron torrentes de hielo que se abrieron paso entre la nieve cortándola como aletas de tiburón, dejando tras de sí un reguero de crestas afiladas como dientes de sierra. Varios torrentes rodearon a Lucía zigzagueando alrededor de sus piernas. Uno de ellos pasó muy cerca de su cuerpo, y un puñal transparente lamió su piel sin llegar a cortarla. Su hoja era tan alta como su pierna y su filo también era dentado.

Lucía giró rápidamente presta a escapar y miró aterrorizada hacia la abertura por donde había entrado. Tres de aquellos torrentes se interponían entre ella y la salida. Pensó por un momento en saltar por encima de ellos, pero los lomos de aquellas serpientes pétreas mostraban unas cuchillas demasiado amenazadoras. Un paso en falso podría ser fatal.

Una sombra cayó sobre ella. Volvió la cabeza de nuevo hacia el centro de la estancia.

El dragón había extendido su cuello y ahora estaba muy cerca. Sus dientes se dirigían lentamente hacia ella…”

 

El Dragón de Frío. Fragmentos del libro de Mirm.

Vicente Catalá Burguera.

FARO DEL CARCELERO

FARO DEL CARCELERO