¡Hola de nuevo! Continuamos con nuevas aportaciones para nuestra sección “Dragones y dibujos” Somos inmensamente felices con las creaciones de nuestros concursantes, esta vez disfrutamos de la recreación de un valiente pirata. Os adelantamos que próximamente anunciaremos el fallo de nuestro concurso.

La siguiente obra nos vuelve a llevar más allá de la historia de nuestra novela. Estas “pequeñas” transgresiones nos apasionan. Queremos soñar con las situaciones y mundos que nos proponen.

Nos llega desde Ambra Llibres: Su autor: Marc Furió.

Marc Furió

Marc Furió- Piratas

“Una extensión de tierra emergió del mar sosteniendo la torre en su centro. La isla brillaba como el cristal de un diamante bajo la cerrada sombra de la nube. Toda ella se encontraba rodeada y cubierta por pesados bloques de hielo. Algunos trozos se erguían a lo largo de su costa formando inquietantes estalagmitas de aristas incisivas, como la mordedura de los lobos de Glôm. Entre ellas y la torre, la nieve se amontonaba en un campo de dunas centelleante que exhalaba una neblina delgada y quebradiza. Esa gélida bruma era arrastrada por una fuerza invisible hasta el corazón de la isla, donde se levantaba la imponente obra del rey. Entonces la neblina se alzaba en torno al cuerpo de la torre, de sólida piedra negra pulida, arremolinándose y estrechándola como el fantasma de un tornado, arrastrando hasta su base copos de nieve que, acumulados uno sobre otro, servían de alimento a los grandes bloques de hielo que aprisionaban la torre desde su raíz. A ambos lados se alzaban los mayores de ellos. Como dos pequeñas montañas, sus picos se prolongaban en sendos brazos de hielo que la abrazaban trepando como hebras de hiedra venenosa. Pero la torre era poderosa, y su altura no había encontrado rival en ninguna construcción que los hombres hubiesen edificado nunca. Escapando más allá de los hielos, su brazo seguía elevándose con orgullo hasta alcanzar el misterioso remate final, aquella corona de garras negras…”