Pues acabo de ver la película El Hobbit, la Batalla de los Cinco Ejércitos y me siento un poco estafado, la verdad. Con semejante título uno espera ver una batalla de cinco ejércitos, a saber: el de los hombres, el élfico, el enano y los dos ejércitos orcos, el de la fortaleza y el de Angmar, pero debo de haberme dormido o algo porque el quinto ejército no ha aparecido por ningún lado. Se supone que viene de Angmar, y salvo la típica docena de orcos frenéticos que aparecen luchando junto a Azog, el ejército nunca llega a la batalla.

Pero eso no es lo peor, lo peor es querer ver una batalla y salvo tres minutos de embestidas de un ejército contra otro (lo mejor de la película) pasamos a casi una hora de combates cuerpo a cuerpo entre callejuelas de piedra, con la auténtica batalla de fondo.

Y así, va pasando la película cada vez más lentamente… Hasta que se acaba.

Es la peor de las tres de “El Hobbit”, y la peor de las seis de la saga. También es la única película en la que he podido escuchar silbidos en la sala a la llegada de los títulos de crédito finales.

En fin, una lástima. He visto más emoción en demos del videojuego “Total War”

Tengo claro que se dejan algo para la versión extendida porque hay secuencias del tráiler que ni siquiera aparecen en la película, lo que también me lleva a pensar que me la han jugado un poquito.

Ahora sólo queda pensar si se atreverá a volver al universo Tolkien con alguna adaptación de El Silmarillion. Las casas de apuestas se centran en dos propuestas: La rebelión de Feänor o la historia de Beren y Luthien.

¿Tú cual elegirías

El Hobbit- la batalla de los cinco ejércitos