FALLO DEL JURADO DE “El DRAGÓN DE FRÍO”

CONCURSO DE PINTURA “El DRAGÓN DE FRÍO”

PREMIO ESPECIAL “TIÊNA”

El jurado el concurso de dibujo de “El Dragón de Frío” ha decidido otorgar como ganador el Premio Especial “TIÈNA” para menores de 12 años, y dotado con un maletín de dibujo Royal and Langnickel, a la obra presentada por:

PAULA ARCOS BOSCÀ

Paula Arcos Boscá

Paula Arcos Boscá

“Algo cambió; el olor mentolado del bosque se tornó rancio cerca de aquel árbol. Y había algo más: en lo más alto de su copa, las hojas refulgían con una fosforescencia violácea. Lucía indicó a Brân que lo sobrevolase para explorar qué provocaba aquella luz, pero Brân se mostró reticente. Aun así, el Gran Búho alzó el vuelo para complacer a su amiga aunque sin acercarse tanto como ella hubiese deseado. Entonces Lucía lo vio. La parte más alta del moghada estaba sembrada de docenas de capullos de seda con la forma y el tamaño de pequeñas calabazas de color violáceo. En su interior crecía aquel fulgor palpitante que atravesaba tenuemente su envoltura translúcida. Los capullos estaban adheridos a las ramas del moghada gracias a una pequeña masa cerúlea de aspecto grumoso y apelmazado por la que correteaban unas diminutas formas anaranjadas.

Eran las esclavas de los capullos; arañas de vientres flácidos y ojos albinos, las arañas tejedoras de pus.

Entonces Brân rugió alarmado y Lucía se dio cuenta, no por el grito de aviso de su amigo, sino por el sobrecogedor silencio que la envolvía, y le entró pánico. ¿Cómo no se había percatado?

 

¡Era un nido de hadas!

 

Percibió más intensamente el olor pútrido que la estaba envolviendo, un olor dulce y embotado que confundía su mente. Le costaba respirar y a su amigo también.

 

¡Aléjate, Brân, vuela lejos!- gritó-. ¡Este olor nos adormece! Si perdemos nuestras fuerzas y caemos entre las ramas del nido de hadas, nos esclavizarán en un sueño perpetuo…”

 

 

Queremos agradecer a Ambra Llibres por hacernos llegar este dibujo ganador.