FALLO DEL JURADO DE “El DRAGÓN DE FRÍO”

CONCURSO DE DIBUJO “El DRAGÓN DE FRÍO”

PRIMER PREMIO

 

El jurado el concurso de dibujo de “El Dragón de Frío” ha decidido otorgar como ganador del PRIMER PREMIO” y dotado con una Consola portátil NEW NINTENDO 3DS, a la obra presentada por:

 

LAURA GUERRERO CALVACHE

Laura Guerrero Calvache- Primer premio

 

“Brân ladeó su cuerpo y viró hacia el Sur alejándose del bosque. Batió con fuerza las alas y su vuelo lo llevó por encima de la casa de Lucía. Contempló alegre su hogar desde las alturas. Era una casa compacta y maciza de sólidos muros de piedra y tejado de pizarra negra. En la parte trasera se levantaba un segundo edificio de aspecto igualmente robusto. Era la herrería de su padre, originariamente construida mucho antes que la misma casa. Sus paredes se levantaron alrededor de una pequeña roca metálica que descubrieron semienterrada en la superficie de la colina, de allí sobresalía un espolón jaspeado con forma de cabeza de caballo. Era el corazón de la herrería, un yunque inquebrantable, el lugar donde su padre martilleaba el acero de sus espadas, escudos, lanzas, y otros enseres de metal de propósitos menos bélicos.

Brân sorteó juguetonamente el humo que se elevaba desde la chimenea de la herrería y Lucía rió. Abrazó el cuello de su amigo en agradecimiento. Ante ellos se abrían las tres pequeñas colinas que sucesivamente descendían hasta su pueblo, y junto a él, estaba el Gran Lago.

Recibieron la frescura de una dulce brisa. Habían llegado justo a tiempo. El sol se ponía rojo y sus últimos rayos acariciaban el agua con tonos blancos y plateados.

El lago era inmenso, y su tamaño era famoso en toda la región. Conocido por los habitantes como el lecho del Gigante. Contaba la leyenda que en aquel lugar apareció un gigante somnoliento que decidió acostarse en el suelo para poder dormir…”

Queremos agradecer a Ambra Llibres por hacernos llegar este dibujo ganador.