FALLO DEL JURADO DE “El DRAGÓN DE FRÍO”

CONCURSO DE PINTURA “El DRAGÓN DE FRÍO”

SEGUNDO PREMIO

El jurado el concurso de dibujo de “El Dragón de Frío” ha decidido otorgar como ganador del SEGUNDO PREMIO” y dotado con un Videojuego DRAGON AGE: INQUISITION, a la obra presentada por:

HÉCTOR BURGUERA AGUILAR

Héctor Burguera Aguilar

Héctor Burguera Aguilar

“Las líneas de Lûnuen se tornaron negras. Nuevas ramificaciones se expandieron por la piel del dragón cubriéndolo de un brillante color negro. Sus ojos cambiaron. No contemplaban el cráter que bullía ante sí, sino que vagaban perdidos en el recuerdo del frío eterno que albergaba a los infinitos mundos de más allá de la tierra. El Dragón de Frío Blanco desapareció y en su lugar el espíritu de un Dragón de Frío Oscuro pisó de nuevo la tierra después de incontables edades.

El dragón echó la cabeza hacia tras, abrió las mandíbulas y con un poderoso movimiento de cuello dirigió sus fauces hacia la luz escarlata. Un torrente de hielo y frío emergieron de su garganta y embistieron al Daño del Lago como una lanza blanca. Un chorro denso y enroscado perforaba el fragor de aquella luz devoradora.

El silencio se despedazó bajo un estruendo creciente propio del derrumbamiento del más grande de los glaciares de la tierra. Un rugido que no provenía del dragón sino del propio agujero negro, dominó las cúpulas celestes. Un rugido que revelaba fiereza y soledad, a la vez que carecía de alma y compasión. Entonces Lucía adivinó tras aquel sonido la conjunción de muchas voces, voces que rugían desde una región misteriosa más allá de cualquier entendimiento que el hombre pudiese adquirir.

Pero el rugido no se extinguió, sino que creció. Crecía a medida que el calor palpitante de la luz menguaba bajo el ataque del Dragón de Frío…”

 

 

Queremos agradecer a Gavina Llibres por hacernos llegar este dibujo ganador.